NovaMonoFix
Errores PHP
X
Usuario
Password
0 FPS

Propiedad CSS : unicode-bidi

30 de Diciembre del 2020 por Josep Antoni Bover. 27 visitas, 0 comentarios, 0 votos
Categorías : CSS.
La web está en segundo plano, animación en pausa.
Cargando animación...

Propiedad que permite especificar junto con la propiedad direction hacia donde se escribe el texto.

Esta propiedad resulta util para escribir en varios idiomas que no compartan la misma dirección al escribir. En castellano escribimos de izquierda a derecha, pero por ejemplo con el japonés se escribe de derecha a izquierda.

Sintaxis

unicode-bidi: valor;
normal El elemento no abre un nivel adicional de incrustación. Para los elementos en línea, la reordenación implícita funciona a lo largo de los límites de los elementos. (valor por defecto)
bidi-override Igual que el valor embed , excepto por el hecho de que dentro del elemento la reordenación se realiza de forma secuencial únicamente en función de la propiedad direction . Este valor reemplaza al algoritmo bidireccional implícito.
embed El elemento abre un nivel adicional de incrustación. El valor de la propiedad direction especifica el nivel de incrustación. Dentro del elemento, la reordenación es implícita.

El algoritmo bidireccional Unicode invierte automáticamente las secuencias de caracteres incrustados en función de su dirección inherente. Por ejemplo, la dirección base de un documento en inglés es de izquierda a derecha. Si parte de un párrafo dentro del documento incluye un idioma con un orden de lectura de derecha a izquierda, la dirección de dicho idioma se muestra correctamente de derecha a izquierda. El explorador que aplica el algoritmo bidireccional invierte la dirección del idioma correctamente.

Código de ejemplo



Compatibilidad

Esta propiedad es soportada por todos los navegadores compatibles con CSS2.

Soportado a partir de la versión 2
Soportado a partir de la versión 1
Soportado a partir de la versión 9.2
Soportado a partir de la versión 1.3
Soportado a partir de la versión 5.5

Documento modificado por última vez : 30/12/2020
Ejemplo modificado por última vez : 30/12/2020

Enlaces relacionados