NovaMonoFix
Errores PHP
X
Usuario
Password
0 FPS

DWL 2012

31 de Mayo del 2010 por Josep Antoni Bover, 0 visitas, 0 comentarios, 0 votos
Categorías : Windows, Programación, C y C++.
La web está en segundo plano, animación en pausa.
Cargando animación...
DWL 2012

Hacia algo más de dos meses que no actualizaba la web, pero eso no quiere decir que estuviera haciendo el vago, al contrario....

Desde hace un tiempo me he propuesto restaurar la DWL a los tiempos actuales, para ello he decidido empezar nuevamente el proyecto desde cero aprovechando algunas partes de la antigua DWL.

Han pasado casi diez años desde la primera versión de la DWL, y en este tiempo han cambiado muchas cosas, sobre todo en lo que se refiere al aspecto grafico de windows. Anteriormente el windows (95,98,ME) se componía de controles y ventanas totalmente rectangulares y grises, por lo que me decidí a hacer una serie de controles que marcasen la diferencia en ese aspecto, pero en la actualidad considero que los controles de windows ya son mucho más maduros, y que en principio no es necesario crear clones de esos controles.

A decir verdad la librería aun está muy verde, pero considero que ya va siendo hora de mostrar un poco a donde quiero llegar con ella.

En principio la librería soporta varios controles básicos como el Button, EditBox, ComboBox, ListView y TreeView, pero el único que puedo afirmar que ya ha alcanzado una posición para ser candidato a la versión 1.0 es el ListView. Todos los demás sufrirán muchos cambios, incluidos ventanas y diálogos.

Me he pasado prácticamente un mes re-escribiendo la clase DListView y con los resultados que he conseguido me siento muy satisfecho de ella.

En primer lugar he añadido soporte para 7 tipos de edición distintas, esto quiere decir que el usuario puede editar un item/subitem de 7 formas distintas.

El ListView por defecto puede editar items con un EditBox, pero con la DWL he extendido el control para que se pueda utilizar un ComboBox con texto editable y un ComboBox con texto estático. Hasta aquí son 3 formas de edición, a ellas hay que sumarle que tanto con el EditBox como con el ComboBox de texto editable se puede limitar la entrada a valores enteros y a valores decimales, con lo que hace un total de 7.

Editando un item del ListView con una ComboBox de texto estatico

Aparte de la edición he querido mantener la posibilidad de modificar los colores y las fuentes de cada item/subitem independientemente. En la DWL anterior se podía cambiar incluso el color del fondo de un item, y el color de la selección, pero en esta versión he optado por eliminar esa posibilidad, ya que con el tema del explorer (SetWindowTheme) de windows XP hacia arriba modificar tanto los colores del fondo como los de la selección quedaba bastante mal, visualmente hablando.

ListView con colores retocados

También he conseguido de una forma bastante amigable poder hacer un pintado personalizado de una serie de items/subitems para que en vez de mostrar texto muestren cualquier tipo de gráficos que se os puedan ocurrir.

ListView con pintado personalizado

Por último he documentado todo el ListView en formato doxygen, podéis ver dicha documentación en el siguiente enlace : Documentación Devildrey33 Windows Library.

Requisitos mínimos : VisualStudio 2008, Windows Vista.

en un futuro se implementara compatibilidad para Windows XP.