NovaMonoFix
Errores PHP
X
Usuario
Password
0 FPS

Referéncia CSS : Unidades

05 de Diciembre del 2012 por Josep Antoni Bover62566 visitas, 0 comentarios, 6 votos con una media de 3.5 sobre 5.
Categorías : CSS, HTML, Programación.
La web está en segundo plano, animación en pausa.
Cargando animación...
Referéncia CSS : Unidades

En CSS se necesita estar constantemente asignando tamaños a los distintos tipos de objetos de la web, para ello existen varias alternativas, pero quizás lo mas difícil es elegir con cabeza la que más nos conviene.

Básicamente se pueden desglosar estas alternativas en dos grupos : tamaños relativos, y tamaños absolutos. Los tamaños relativos vienen a ser los porcentajes, pixeles, etc.. que dependiendo de la resolución pueden cambiar mucho. Los tamaños absolutos son Centímetros, Pulgadas, etc.. ya que un centímetro mide lo mismo aquí que en Marte.

A la hora de elegir un determinado tipo de tamaño para nuestro sitio web, hay que pensar en su finalidad, si por ejemplo va a ser una web que acabara imprimida, nos conviene utilizar medidas absolutas para que en el papel siempre queden igual. En cambio si nuestro sitio web va a ser más bien para presentaciones online nos conviene más un tamaño relativo que pueda adaptarse a distintos tipos de resoluciones.

Unidades de tamaño relativas


Unidad Descripción
px Pixel (El punto más pequeño posible en la pantalla).
ex Un ex es la altura de la X de una fuente (la altura de la X suele ser alrededor de la mitad el tamaño de fuente).
em Un em es igual al ancho de la letra mayúscula 'M' en la fuente actual. Hay que tener cuidado porque usando em se heredan los tamaños del padre.
rem Un rem es igual al ancho de la letra mayúscula 'M' en la fuente actual. A diferencia de em, el rem se basa en el ancho de la fuente que tiene la etiqueta html.
% Porcentaje.


Unidades de tamaño absolutas


Unidad Descripción
cm Centimetros.
mm Milimetros.
in Pulgadas.
pt Punto (Un punto es 1/72 de una pulgada).
pc Picas (Una pica es 1/6 de una pulgada).